Chiarella anunció un plan de austeridad

El intendente Leonel Chiarella anunció hoy en su primera rueda de prensa un plan de austeridad para esta primera etapa de la gestión municipal.

El intendente anunció que habrá un congelamiento de sueldos del intendente y miembros de su gabinete hasta el 30 de junio de 2020

En plena sintonía con su discurso oficial durante la jura en el Concejo, el intendente Leonel Chiarella anunció hoy en su primera rueda de prensa un plan de austeridad para esta primera etapa de la gestión municipal, que tendrá lineamientos políticos y administrativos“Planteamos a la ciudadanía la necesidad de la coherencia en la política, entre lo que decimos y lo que hacemos. Como sostuve en mi primer discurso, la política debe vivirse como ejemplo. Y en estos tiempos difíciles que se viven, de crisis, nuestra primera medida de gobierno es este plan de austeridad”, subrayó.

El dato sobresaliente es que habrá un congelamiento de sueldos del intendente y miembros de su gabinete hasta el 30 de junio de 2020 y una considerable reducción de los viáticos políticos.

“Estamos afrontando severas dificultades financieras, nos encontramos ayer con un Municipio sin un peso disponible”, afirmó Chiarella, acompañado ante la prensa por el jefe de Gabinete, Diego Milardovich.

En contraste al informe elevado por la administración saliente, el intendente confió que “la situación que recibimos es muy compleja y muy difícil, ya que encontramos descubiertos bancarios que deben cubrirse en próximos días”, lo cual obliga a poner en marcha un riguroso mecanismo de controles administrativos, que observará el cumplimiento de horas extras, el ausentismo laboral y los recursos estatales (en particular, el combustible), como también una revisión de los contratos de compras y/o alquileres de bienes y servicios.