Thiago aprendió a escribir este año para hacerle una carta a Papá Noel. El texto, que sorprendió a su mamá, es una muestra de la inocencia y de los sueños de la infancia.

Thiago fue uno de los miles de chicos que este año perdió tres meses de clases por el conflicto docente que afectó a la provincia de Chubut y que dejó como saldo dos maestras muertos al volcar el vehículo en el que regresaban de una protesta. Tiene 8 años y es alumno de la Escuela N° 68 de Gobernador Costa. Clases de apoyo mediante, aprendió a leer y escribir con un claro objetivo: escribirle una carta a Papá Noel.

Gobernador Costa es la localidad más poblada del departamento Tehuelches, a 200 kilómetros de la ciudad de Esquel, a través de la mítica Ruta Nacional 40, sobre la margen norte del Valle Genoa.

Ni bien pudo, tomó un papel y un lápiz de su cartuchera y redactó un pedido muy especial: "Quiero una casa con una habitación para mí solo para poder invitar a mis amigos a jugar".

El texto, que sorprendió a su mamá, es una muestra de la inocencia y de los sueños que los niños no escatiman a la hora de imaginar su futuro.

Junto a su mamá y sus 5 hermanos, Thiago vive en un kiosco.

"Vivíamos en la ciudad de Esquel, pero hace 6 años me separé y nos vinimos hace 3 años a probar suerte en este pueblo", cuenta su mamá.

Mirta y sus hijos -Débora, de 25 años; Micaela, de 24; Agustina, de 17; Evory, de 12, y Thiago- viven en el local, que lo dividieron en dos espacios para facilitar la convivencia.

"La casa en que vivo es muy chica y no puedo jugar", explicó Thiago a Papá Noel.

"La habitación la compartimos todos", confirmó mamá Mirta a esta redacción. "Somos un familia humilde", añadió la mujer a la espera de que la carta de su hijo menor se viralice y alguien pueda cumplirle el deseo a Thiago, que es el de todos.