El flamante gobernador firmó hoy el respectivo decreto, en el que además nombra interventor de la empresa estatal a Mauricio Caussi Fundamentos de la resolución.

El gobernador Omar Perotti dispuso este jueves la intervención de la Empresa Provincial de la Energía por 120 días.

La medida fue adoptada a través de un decreto del flamante mandatario, que consta de tres artículos. En el segundo de ellos se designa interventor a Mauricio Roberto Caussi, quien ya había sido anunciado para ocupar la titularidad de la EPE durante la presentación del nuevo Gabinete. Caussi, dice el texto, "tendrá todas las atribuciones conferidas al directorio".

Fundamentos

En los considerandos del decreto —que cuenta con la firma de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana— se indica que, "atento a la coyuntura que atraviesa el país, resulta conveniente conocer los lineamientos principales de la política económica en general, y de la política energética en particular, del Gobierno Nacional que conducirá los destinos del país durante los próximos 4 años, a fin de propender a la articulación con mismos de la politica energética provincial".

LEER MÁS

Según Neri, “la EPE es la empresa más eficiente del país”

"De igual modo, es necesario contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos y financieros, de infraestructura, entre otros, como en particular también conocer en detalle los compromisos de corto plazo y las capacidades existentes para su cumplimento, que permitan el normal desenvolvimiento del servicio eléctrico que presta la Empresa", agrega el texto.

Asimismo, se plantea que debido a que esas situaciones se dan de manera simultánea, ello "demanda la adopción de acciones inmediatas que, en el marco del pleno respeto de la institucionalidad existente, permitan rápidamente alinear la gestión de la empresa con el plan integral de gobierno, siendo imprescindible para ello asegurar la capacidad de conducción por parte del Poder Ejecutivo Provincial para la prestación del servicio público de electricidad, garantizando su continuidad, segundad, calidad y mayor eficiencia posibles".

El decreto postula además la necesidad que tiene la provincia de "generar a la brevedad un nuevo marco de relación con los ámbitos donde se configura la política energética nacional, que le permita incidir efectivamente en la misma en materia de tarifas, inversiones y regulaciones, logrando así beneficios directos a nivel energético para el conjunto de los santafesinos".