El próximo miércoles en el Comp Nou jugarán el clásico español los dos equipos más grandes de la Liga de España.

(De la redacción de Sin Mordaza) El miércoles de la semana que viene, Barcelona y Real Madrid jugarán el clásico del fútbol español. La Liga pasa por un momento electrizante: ambos equipos comparten la punta del certamen. El ganador de ese duelo quedará muy bien parado para la segunda parte de la temporada.

Según pudo saber Sin Mordaza, el operativo policial del clásico español tendrá una cantidad de policías parecidas a la que se utilizó en Asunción en la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle de Ecuador. El el estadio de Cerro Porteño, el día del partido, hubo casi 5000 efectivos distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, la Liga de España estableció que el partido entre Barcelona y Real Madrid sea reprogramado para el próximo miércoles 18 de diciembre a las 16hs. Para la seguridad de los espectadores, se llevará adelante un gran operativo policial de 5.300 efectivos. Serán 5.000 contando Seguridad Privada, Área de Brigada Móvil y el Área Regional de Recursos Operativos. Pero además, La Policía Nacional enviará a 300 efectivos antidisturbios correspondientes a las ciudades de Bilbao, Granada y Vigo.