En Estados Unidos el número de muertos relacionado al uso de este tipo de artefactos asciende a 39.

El Senador por el Departamento de San Lorenzo, Armando Traferri, presentó, en la última Sesión de la Cámara Alta, un Proyecto de Ley que pretende prohibir el uso del cigarrillo electrónico en todo el territorio santafesino. El legislador sanlorencino argumentó que “al día de hoy, no existe suficiente evidencia científica sobre su eficacia como un sustituto saludable al tabaco”.

El texto, elaborado por Traferri y su equipo, se centra en la Disposición N° 3226/11 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de la República Argentina (ANMAT). La misma solicita al Poder Ejecutivo Provincial garantizar la no importación, distribución, comercialización y publicidad de cigarrillos electrónicos en Santa Fe. Además, el proyecto, obliga al Ejecutivo a “implementar campañas propagandísticas tendientes a concientizar sobre los daños adversos para la salud que tiene el uso de cigarrillos electrónicos”.

Lee también Internaron al primer argentino con una afección pulmonar relacionada al cigarrillo electrónico

“La disposición de ANMAT de 2011, fue ratificada por otra de similares características en el año 2016. Sin embargo sabemos que en la práctica lejos está de ser cumplida en su totalidad. Entendemos, que el gobierno de la provincia, tiene un deber inpostergable sobre el cuidado y mantenimiento de la salud pública de todos los santafesinos”, concluyó Traferri.