Numerosas quejas de pacientes que concurren la hospital nuevo ante la falta de médicos ne los CAPAS que no están cumpliendocon las horas contratadas con el Ministerio de Salud. A raíz de esto, el Consejo de Administración emitió un comunicado.

 

El comunicado emitido por el Consejo de Administración y que va dirigido a toda la comunidad expresa:

El Consejo de Administración del Hospital Central de Reconquista, desea informar a toda la comunidad que, los usuarios del sistema de servicio público de salud deberán concurrir al Centro de Asistencia Primaria de Salud (CAPS) más cercano a su domicilio, para resolver aquellas demandas y/o necesidades de atención básica.

Queremos destacar que a la actualidad existen 16 centros de asistencia de Salud, en todo el ejido urbano, los cuales cuentan con equipos de profesionales médicos, con 24 horas semanales (mínimas) de trabajo diario, cuya función es resolver las necesidades de atención básica y más frecuentes de la población como así también gestionar mediante referencia la atención del paciente en un efector de mayor capacidad resolutiva y/o complejidad.

Lo antes mencionado se fundamenta en la necesidad de organizar los recursos existentes en los diferentes niveles de atención, como así también brindar un servicio oportuno y eficaz de la población y, evitar de esta manera la acumulación de demandas por parte de la ciudadanía en el servicio de guardia del presente efector.

Rogamos a la ciudadanía que de existir algún incumplimiento en los establecimientos de primer nivel se informe debidamente a la Región de salud Nodo Reconquista.