Un nuevo escándalo envuelve a Nahir Galarza, la joven que se encuentra detenida tras matar a su novio. Según se pudo saber la mujer de 20 años fue separada de otras internas tras una pelea que se llevó a cabo dentro del penal Nº 6 en Parana donde está detenida.

 

Nahir Galarza fue alojada en una celda de aislamiento dentro del lugar donde cumple su condena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. El hecho que produjo esta decisión de las autoridades del penal fue una feroz pelea que tuvo con otra interna.

Según se pudo saber la joven golpeó y derribó a una compañera del penal y luego le arrojó un celular a la cara, informaron fuentes del penal entrerriano.

El episodio se originó cerca de las 21, cuando Galarza hablaba por el teléfono público del penal y su conversación se extendió demasiado para el gusto de las demás internas que esperaban para usar la línea.

Cuando las mujeres le reclamaron a Galarza poder usar el teléfono la joven respondió a los empujones con una de ellas.

Este no es el primer episodio por el que Galarza terminó en aislamiento: en septiembre de este año fue recluida a solas como castigo por sacarse fotos con un celular, que luego fueron publicadas en las redes sociales.

Galarza fue condenada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú por unanimidad a Galarza a prisión perpetua el 3 de julio de 2018 por considerar que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria". En septiembre de 2019 la defensa de la joven presentó un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para que revise la pena de prisión perpetua, la cual ya fue confirmada por la Cámara de Casación.