En diálogo con Cadena Oh!, la secretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudanes, dio algunos detalles de la implementación, a partir de ayer domingo, de Alcoholemia Cero en la ciudad.

Al respecto, la funcionario detalló que “hasta el 0,3 (grados de alcohol en sangre) se realizan retenciones de vehículos o cede del manejo, el conductor también entra en una lista de infractores, se hace un acta para nosotros poder tener ese registro y a partir del 0,3 en adelante se generan sanciones administrativas con diversos valores de acuerdo al nivel en sangre”.

"Es esencial pensar en políticas de seguridad en la ciudad, también en término de lo metropolitano"

Sobre las multas que se aplicarán, Coudanes reveló que “el mínimo de las multas va de 5.400 a 57.000 pesos” pero destacó: “La verdad es que nosotros no queremos especular con eso porque nos parece importante resaltar el espíritu de la norma de tolerancia cero”.

Leer también: Comienza a regir alcoholemia cero en la ciudad de Santa Fe

“Repudiamos conductas que no tengan que ver con responsabilidad al volante, más allá de la normativa, es esencial pensar en políticas de seguridad en la ciudad, poder pensarlas también en término de lo metropolitano, ese es un desafío y la responsabilidad que conlleva estar al mando de un vehículo”, sentenció la secretaria de control del municipio local.

Paradores de la costanera

Cambiando el tema de la entrevista, la funcionaria se refirió a los paradores en la costanera santafesina: “Nosotros hacemos un control de los paradores en término de los requisitos o de las posibilidades que se les dio a estos lugares a través de un convenio. Nosotros queremos tener una mirada exhaustiva porque entendemos que es necesario controlar la cuestión de los horarios y de las actividades que realizan. Estamos atrás de todos ellos, hemos abierto también un canal de conversación para poder comentarles cómo estamos trabajando, estamos diagramando un protocolo en término de eventos con la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Ciudad, que es fundamental para poder regular y reducir la discrecionalidad para que todos tengan las mismas oportunidades de hacer en la ciudad pero bajo las mismas normas”.

Y concluyó: “Específicamente en la Costanera Este estamos trabajando con un operativo de tránsito y ordenamiento, era un lugar muy desordenado que generan otro tipo de conflictividades, es un caso que queremos replicar en otros lados de la ciudad de concurrencia masiva y nos parece un paso interesante el sendero seguro que tenemos todos los sábados a la noche para el ingreso a los boliches y la zona de las costaneras”.