El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó que entre las prioridades de su gestión se cuenta la restitución del protocolo de aborto no punible que había sido lanzado por su antecesor, Adolfo Rubinstein, y que el ex presidente Mauricio Macri derogó por decreto.

 

“Más que una obligación, es una guía para los trabajadores de la salud”, explicó González García en declaraciones a TN, quien criticó la decisión de Macri, y agregó: “Estuve hasta recién viendo la versión casi definitiva”.

Sin demora, la diputada provincial Amalia Granata, quien lleva adelante una intensa campaña en contra del aborto, reaccionó y en su cuenta de Twitter disparó munición gruesa contra González García y su posición a varo de la interrupción del embarazo.

"Volvió el negocio del genocidio a los más vulnerables de la mano de @ginesggarcia. Dejá de lucrar con los inocentes y ponete a trabajar en serio por los problemas de salud pública. Te hago una lista de las causas de muertes de mujeres pero eso no te importa porque no te da plata”, disparó.

Y, en otro posteo, añadió: “Señor Presidente @alferdez, usted dijo que va a defender a todos los argentinos pero parece que su ministro estrella quiere asesinar a los más vulnerables total ellos no votan ni se pueden defender. #SiAlaVida #ConLosMasVulnerablesNo”.

“Se creen que legalizando la muerte de inocentes van a ser libres y empoderadas chicas, no entendieron nada! Las van a violar y seguir matando pero libres de culpa y cargo porque es legal”, escribió más tarde, y concluyó: “Las mujeres necesitamos inclusión, educación y oportunidades, no matar a nuestros propios hijos”.