Sucedió en horas de las siesta. Los delincuentes ingresaron por un boquete y evadieron las cámaras y alarmas del lugar.

 

Las primeras versiones indican que los ladrones estuvieron al menos una hora en el interior de la feria. Se advierte que conocían el lugar, ya que se movieron principalmente donde ni las las cámaras ni los sensores de seguridad pudieron captarlos.

Una de las dueñas de un local de la feria dijo a un medio radial (ADSF): "No teníamos rejas ni seguridad porque no pudimos comprarla. Nos quitaron el único ingreso que teníamos para comer. Nos vamos vamos a ir de la feria, no sabemos a donde porque se llevaron toda la mercadería en la que invertimos $280.000".

Otra de las comerciantes, Laura, contó que su local tenía rejas, pero que de todas formas pudieron entrar por arriba. De su negocio se llevaron jeans y la recaudación de dos días. Además confesó que "nosotros presentíamos que esto iba a pasar porque hace tres meses intentaron entrar a robar. Lo hablamos con las autoridades del lugar, pedimos por favor que mejoren la seguridad, y lamentablemente esta vez lo lograron. Es lamentable porque hay compañeros de trabajo que perdieron toda su mercadería"

"Nos arruinaron una fecha clave como es la navidad, que es una buena oportunidad para recaudar plata para seguir invirtiendo, algunos vamos a poder salir adelante, otros no" concluyó.