En disconformidad con las ultimas medidas tomadas por el gobierno altos oficiales entre ellos el titular de la Unidad Regional II Rosario, el Comisario General Marcelo Gómez (foto) ya dejaron sus cargos y solicitaron su pase a retiro.

 

 

No solamente el jefe de Reconquista (Forni) sino varios más, entre ellos Bengoechea de Rafaela y Gómez en Rosario decidieron que era momento de irse a sus casas y recomenzar otra etapa de sus vidas con el sabor amargo de esta situación.

Llama la atención la falta del tradicional acto oficial de presentación de autoridades, que no se hizo, sepultando una tradición policial e institucional provincial. Y poniendo a nuestra institución en un sub-nivel de tratamiento.

Otrora y a pesar de las serias diferencias con gobiernos anteriores, incluso se llegó a hacer este acto de recambio de autoridades en la propia Casa de Gobierno en el Salón Principal y ante el gobernador que es en definitiva el “comandante” de la fuerza por imperio de la Constitución Provincial y las leyes.