Se trata del Centro de Innovación “Latam Innovation Center”, el primer espacio en común para toda la agroindustria cervecera.

El miércoles 27 de noviembre se inauguró en Rosario, el primer Centro de Innovación abierto a toda la cadena de valor de la agroindustria cervecera. Uno de sus principales objetivos es compartir y aplicar los conocimientos generados para promover y consolidar el desarrollo de una cadena de valor sustentable, de calidad mundial, innovadora y segura.

El Latam Innovation Center se encuentra en la maltería de Punta Alvear de BoortMalt, socio de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina, y cuenta con un laboratorio de última generación, una sala de capacitación y entrenamiento, una micro maltería y una micro cervecería modelo.

El Centro de Innovación permitirá testear la calidad de los insumos y la precisión de los procesos malteros y cerveceros, además de explorar, experimentar y ajustar nuevas recetas y formulaciones. Fruto de un proyecto desarrollado a lo largo de más de 2 años, está destinado a compartir y desarrollar conocimientos e intercambiar experiencias con especialistas en malta, maestros cerveceros, proveedores de cebada y otros insumos.

A través de este nuevo laboratorio, se busca crear un espacio de innovación en común para toda la agroindustria cervecera, tanto industriales como artesanales, creando una red colaborativa e integrada para mejorar la producción. Por otro lado, la industria tendrá la oportunidad de vislumbrar y definir el futuro del ecosistema cervecero, integrando desde biotecnología de semillas, productores de cebada, malteros, proveedores de insumos, hasta cerveceros y cámaras profesionales.

“Desde la Cámara estamos muy contentos por este nuevo espacio que llega para unificar a la agroindustria y permitir que trabajemos en conjunto para continuar innovando en el ecosistema cervecero. El consumo de cerveza en Argentina se diversificó y creemos que es sumamente importante contar con un laboratorio que permita crear una red colaborativa e integrada para alcanzar una mejor producción, adaptada a las necesidades actuales del consumidor argentino.” aseguró Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de CICA (Cámara Argentina de la Industria Cervecera).