La idea de la Cámara de Diputados es sesionar el próximo miércoles y el Frente de Todos espera avanzar rápidamente con la sanción de la que sería la primera ley de la nueva gestión.

El Gobierno envió hoy al Congreso la convocatoria a sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre para tratar un proyecto de ley de "solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia económica".

El Poder Ejecutivo envió únicamente el decreto que convoca a extraordinarias a partir de este viernes y el temario donde figura esa iniciativa, pero no remitió todavía el texto que deberá tratar el Congreso.

Lee también Francisco y la flamante primera dama argentina se reunirán este viernes en un evento

No se descarta que se trate de un proyecto que contenga diversas declaraciones de emergencia (económica, social, sanitaria), entre otros temas, lo que suele denominarse "ley ómnibus".

Desprovisto de una mayoría propia en esa Cámara pero con posibilidades de lograrla en acuerdo con otros bloques, el oficialismo ya abrió el último el diálogo con la oposición para tratar de armar un cronograma.