El Tribunal Oral n°7 hizo lugar al planteo formulado más temprano por la Cámara de Casación Penal.

 


El Tribunal Oral N°7 ordenó este viernes excarcelar al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Es en el marco de la causa Cuadernos, aunque deberá cumplir con la prisión domiciliaria que le fue dictada en el caso Río Turbio.

“El Tribunal, por mayoría resuelve disponer, siguiendo los lineamientos fijados por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en el día de la fecha, la inmediata libertad de Julio Miguel De Vido en la presente causa y sus conexas N° 13820/2018 y 10456/2014, la que no se hará efectiva por continuar detenido a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, en la causa N° 5218/2016, bajo la modalidad de arresto domiciliario”, dice el fallo.

Leer más: Lázaro Báez continuará en prisión: Casanello rechazó su excarcelación

Los jueces hicieron lugar así, por unanimidad, a un fallo que había emitido más temprano la Cámara Federal de Casación Penal. El mismo, había anulado la resolución que rechazaba las excarcelaciones del exfuncionario y de su mano derecha, Roberto Baratta, efectuadas por el TOF7.

A su vez, se le impuso a De Vido una serie de obligaciones como presentarse ante el Tribunal de manera mensual dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes. Informar cambio de domicilio, prohibición de salir del país sin autorización previa y colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS.

La medida también alcanza a Roberto Baratta, quien fuera su segundo en el Ministerio de Planificación Federal, durante el kirchnerismo.