Según la municipalidad de Santa Fe estos son los registros de agua caída hasta las 19 horas.

La Municipalidad informó los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 19 hs de este sábado. Cayeron hasta el momento 85 mm en la zona céntrica de la ciudad desde las 0 horas de hoy.

Reclamos recibidos

Se han registrado a través del Sistema de Atención Ciudadana 36 reclamos, en su mayoría por limpieza de desagües, recolección de residuos, ramas caídas, cables cortados y columnas en riesgo de caída. También se recibieron solicitudes de ayuda por voladura de techo en viviendas y depósitos particulares.

En este sentido, las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, el trabajo de las cuadrillas para realizar tareas de limpieza en áreas críticas se puso en marcha durante la mañana, al darse a conocer el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Sistema de drenaje

Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Precauciones en el tránsito

Se encuentra cortada transitoriamente la circulación en Avenida Freyre y Catamarca.

Asimismo, se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales ante las lluvias.

Transporte Público

Todas las líneas se encuentra funcionando con normalidad.

Alerta vigente

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes en nuestra región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y provocar abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).