Ante las lluvias extraordinarias que se registran desde esta madrugada, la Municipalidad informa que hasta las 19.30 de hoy cayeron, en promedio, 95 mm.

La red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes acumulados: 105 mm en el Centro; 114 mm en Alto Verde; 101 mm en el Hospital de Niños; 60 mm en el CIC de Facundo Zuviría.

Además, desde que se iniciaron las precipitaciones las cuadrillas municipales están realizando tareas de limpieza de bocas de tormenta y de elementos que puedan dificultar el escurrimiento del agua. Se cuenta con un refuerzo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Asimismo se están supervisando las estaciones de bombeo que funcionan de acuerdo a lo previsto. Las Estaciones 1, 2, 3 y 4 están funcionando a pleno, mientras que la 5 y 6 operan por gravedad.

Reclamos y situación de transitabilidad

Hasta el momento se registraron 28 anegamiento de calles, la mayoría dentro del Distrito Suroeste. Por lo que se recomienda evitar cualquier desplazamiento que no sea urgente y extremar los cuidados al transitar en esa zona.

También se recibieron reclamos por 3 árboles caídos en distintos puntos de la ciudad. Se reitera la importancia de no salir de sus hogares a menos que sea absolutamente necesario, hasta que cesen las lluvias y se normalicen las condiciones en la ciudad.

0800

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

Recomendaciones

Se recuerda a la población las recomendaciones ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular y retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, bajo la lluvia, transitar con precaución. Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.