El Servicio Meteorológico Nacional renovó este domingo por la madrugada los alertas por tormentas fuertes para la región central del país.

 

El organismo advierte por fenómenos climáticos en Chaco, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones, Centro y norte de Santa Fe.

El informe tiene vigencia desde las 5 hasta las 11 de este domingo.

“Sobre el centro y sur del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, muy intensas ráfagas e importante actividad eléctrica”, explican.

Se prevé que durante el transcurso de este domingo los fenómenos se generalicen en la región propagándose hacia el norte del área de cobertura, mejorando gradualmente las condiciones de sur a norte”, agregan.

“En todo el período se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 250 mm, pudiendo ser superados en forma localizada en el centro de Santa Fe y centro-norte de Entre Ríos, donde ya se han acumulado precipitaciones del orden de 200 mm en menos de 24 horas”, finalizan.