Ante las precipitaciones extraordinarias, cuadrillas de distintas áreas de la Municipalidad realizan tareas para facilitar el escurrimiento del agua. El intendente agradeció especialmente el “trabajo a destajo”.

 

Un total de 190 trabajadores municipales está atendiendo las consecuencias de las precipitaciones extraordinarias de 255 mm que cayeron sobre la ciudad en 18 horas y afectaron al centro norte provincial. El intendente Emilio Jatón agradeció el compromiso de las cuadrillas activas y remarcó que las mismas dependen de distintas áreas del municipio.

Esos equipos están encargados de realizar las tareas necesarias para facilitar el escurrimiento del agua, como limpieza y desobstrucción de desagües, y la transitabilidad de las calles de los distintos barrios de la ciudad, así como la atención de evacuados y el mantenimiento de las estaciones de bombeo. Además, atienden especialmente los 12 puntos en los que a media mañana se registraban cortes de circulación por anegamientos.

“Quiero agradecer especialmente la tarea de los trabajadores municipales, que han trabajado a destajo desde el momento mismo en que activamos el protocolo previsto para emergencias climáticas”, dijo el intendente Emilio Jatón y agregó: “Su tarea es de vital importancia para evitar problemas mayores ante este tipo de situaciones complejas”.

Los trabajadores corresponden a las secretarías de Ambiente, Obras y Espacios Públicos, Control y Convivencia Ciudadana, Guardia de Seguridad Institucional (GSI), el área de Electromecánica y guardavidas.

Consultas y reclamos

Se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente o dudas, pueden comunicarse al número gratuito 0800 777 5000. Y se reitera que se evite transitar por las calles a menos que sea una urgencia.