Ocurrió en un sanatorio privado de Gualeguaychú. La obstetra no habría sujetado bien al recién nacido que cayó al piso.

 


Un bebé recién nacido cayó al piso en la misma sala de parto. Y el golpe que habría recibido en su cabeza fue de gravedad, lo que generó su posterior deceso. El hecho sucedió el jueves por la tarde en un sanatorio privado de Gualeguaychú. Se encuentra en plena investigación de la Fiscalía.

Inmediatamente se decidió trasladarlo al hospital Centenario debido a que es el nosocomio de Gualeguaychú que cuenta con la aparatología para atender un caso de gravedad. Pero en el hospital se resolvió que fuera derivado al hospital materno infantil San Roque de Paraná por la gravedad del estado.

Acompañado de su padre, el bebé fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a la capital provincial, pero llegando a Nogoyá su estado de salud se complicó. Y se decidió ingresar al hospital de la localidad. Desafortunadamente el recién nacido nunca llegó con vida al centro asistencial, publica El Día.

El caso está en plena investigación para determinar cómo ocurrió el episodio, la causalidad y la responsabilidad de la obstetra, pero se investiga un caso de mala praxis médica.