El miércoles 11 de diciembre asumió como gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti y a la vez se confirmaron nombres de las segundas y terceras líneas del gabinete que lo acompañará. Así un nuevo venadense (por adopción ya que en realidad es nacido en Murphy) se suma al flamante gobierno con el cargo de secretario de Gestión Social de la Seguridad (dependiente del Ministerio de Seguridad), se trata del ex secretario de Gobierno Municipal, Jorge Lagna.

De esta manera Lagna junto a José Luis Freyre (a cargo de la Secretaría de Municipios y Comunas) será el segundo ex integrante del Ejecutivo Municipal de Venado Tuerto que salta a un cargo provincial. También habría que agregar a Germán Mastri, quién será ladero del ex intendente en la misma dependencia provincial.

Cabe destacar que el ahora flamante funcionario de Seguridad ya tuvo su paso por la política provincial, ya que fue diputado en dos periodos consecutivos.

Ahora tendrá el nada menor desafío de ocupar una secretaría en el estratégico Ministerio de Seguridad

La función que cumplirá Lagna

De hecho,  en su primera conferencia de prensa como Ministro de Seguridad realizada en sobre el mediodía de hoy, Marcelo Sain, confirmó que Lagna será el encargado de la secretaría de Gestión Social de la Seguridad.

Y destacó que el venadense se tendrá que ocupar de la relación con los gobiernos locales y las poblaciones que atraviesan por altos niveles de violencia.

En ese sentido explicó: “Es muy difícil que nosotros desde la provincia trabajemos la cuestión de la seguridad pública sin los municipios”.

“Lo que sucede es que la gente descentralizó la cuestión de la seguridad en los intendentes, no importa el tema constitucional, legal y de competencia, para la gente el responsable de gestionar la seguridad pública es la primer línea de gobierno, que son los intendentes y las intendentas”, describió.

“Por eso queremos sumarlos para tener una relación estratégica, desde provincia vamos a tener que subsidiar técnicamente, políticamente y tomar experiencias que se han desarrollado en otras ciudades como por ejemplo en Venado Tuerto”, destacó.