En la Asamblea Legislativa realizada este miércoles 11, prestaron juramento las autoridades provinciales electas para el período 2019-2023. Con la presencia del presidente Alberto Fernández, asumieron sus cargos el gobernador Omar Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien además preside la Cámara de Senadores.

El gobernador Omar Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas prestaron juramento ante la Asamblea Legislativa. Fue este miércoles 11 en una ceremonia realizada en el recinto de la Cámara de Diputados, ante la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Tras la lectura de los decretos de convocatoria a Asamblea para “recibir juramento constitucional de los ciudadanos electos gobernador y vicegobernadora de la provincia”, se designaron las comisiones de Interior y Exterior. Las mismas tuvieron por objeto invitar al presidente, Alberto Fernández, y miembros de su comitiva; al gobernador electo Omar Perotti y a la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, a estos últimos para que concurran al recinto de la Cámara de Diputados a prestar juramento.

La comisión de Exterior estuvo integrada por los senadores Armando Traferri (San Lorenzo), Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López) y Alcides Calvo (Castellanos). Mientras que la comisión de Interior estuvo conformada por los presidentes y presidentas de los interbloques de la Cámara de Diputados.

Posteriormente, el vicegobernador saliente, Carlos Alcides Fascendini, invitó a Alejandra Rodenas a prestar juramento y presidir la Asamblea. Concretado este acto, la nueva vicegobernadora invitó al gobernador a realizar su jura y luego al Presidente de la Nación a dirigirse a la Asamblea.

Reanudada la sesión tras un cuarto intermedio, el gobernador brindó un discurso ante la Asamblea y posteriormente se dirigió junto a la vicegobernadora hacia la Casa de Gobierno, para participar de la ceremonia de entrega de atributos.