Uno de los miembros de la Federación Agraria y del Consejo del INTI de Rosario habló por CADENA OH! acerca de las medidas económicas referidas a las retenciones.

 

 

Paillole dijo que ven al gobierno con muchas expectativas "porque venimos de cuatro años calamitosos".

"Las primeras medidas nos hubiesen gustado que sean de otra manera. En primer lugar estamos de acuerdo que haya una distribución de las riquezas. Estamos de acuerdo que se le cobren retenciones a los grandes pools de siembra. No le podemos cobrar lo mismo a un pequeño productor que a uno grande" manifestó.

"Los anuncios van en esa dirección. Y esperamos que se puedan corregir. Creemos que hay intenciones de no tratar a los del campo a todos iguales".

Por otra parte, Pablo sostuvo que este contexto se diferencia del 2008. Recordó que en ese año la aplicación de las retenciones no diferenciaba pequeños y grandes productores. "Si aprendimos del 2008, ahora hay que diferenciar para no repetir el error".

"Estamos luchando para que el gobierno segmente las retenciones".

"Todos tenemos que hacer un esfuerzo, sobre todo los sectores concentrados. En principio estamos de acuerdo que haya un aumento de las retenciones" dijo el productor.

"La realidad el campo argentino es que está hiper concentrado. Del total de la explotación agropecuaria, el 1,5% tiene casi el 50% de tierras en Argentina" informó.

También mencionó que hay un proceso muy grande de concentración. Y eso se debe a la igualdad con la que se trata al campo. "Si no hay una política diferenciada, el grande se come al chico".