El gobernador Omar Perotti defendió el nuevo esquema de retenciones al campo dispuestas por el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que “es parte de un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos”.

El mandatario hizo declaraciones a la prensa en Rosario, donde participó de un acto de fin de año de la Federación Industrial de Santa Fe junto con la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el intendente Pablo Javkin.

Lee también Aumento de las retenciones: la Sociedad Rural dijo que no fue consultada

“Es una medida que no sorprende a nadie”, dijo Perotti sobre las retenciones. Según el gobernador santafesino, “la situación fiscal nacional indicaba claramente que uno de los sectores que iba a tener que tener una actualización después de la devaluación iba a ser el rubro de las retenciones”.

En ese sentido, consideró que la medida “trata de cubrir el enorme bache fiscal que tiene la Argentina, una situación difícil que nos preocupa como argentinos y como provincia”. “Es parte de un esfuerzo que tenemos que hacer todos los sectores”.

Apoyo a la Industria

Durante el acto ante empresarios, Perotti los convocó a trabajar por una provincia “industrial, con valor agregado, producción, ciencia y tecnología, y potenciarla plenamente para convertirla en el motor de la Argentina”.

“Cambiamos el sentido de la economía que se estaba llevando por delante los sueños, y ahora nos permite renovar expectativas. En estos días nada va a cambiar sustancialmente, salvo algo central como el entusiasmo y la confianza que genera un clima de expectativas diferente con el cambio de rumbo”, señaló.

En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial convocó a los presentes a construir un camino que hay que “hacer juntos, y una victoria perfecta donde nadie pierde”, y les aseguró que del “otro lado del teléfono” van a encontrar “gente que sabe de lo que estamos hablando, que ha pasado por las mismas, y sabe a dónde tenemos que ir”.

Ley de ART

Finalmente, el gobernador se comprometió a impulsar los proyectos de adhesión a la ley de ART, “en el menor tiempo posible”, en consonancia con la mirada del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Por su parte, el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento, aseguró que “sin industria no hay Nación”, y agradeció la presencia de Perotti, quien “ha demostrado, en pocos días de gestión, tener un sentimiento hacia el sector industrial”.