De 10 a 14.30 habrá música, artistas callejeros, Papá Noel y descuentos. Se libera el estacionamiento.

 


La peatonalización de zonas comerciales es una de las nuevas tendencias que se buscan imponer en el centro de la ciudad. Después del puntapié de calle San Luis para el Día de la Madre, ahora la prueba será en el Paseo del Siglo en la previa de Navidad.

La calle Córdoba será entonces para los caminantes, entre las 10.30 y las 14.30, desde Paraguay hasta Dorrego. Además se libera el estacionamiento medido desde la medianoche.

Leer más: El sábado próximo, el Paseo del Siglo se convertirá en peatonal

"Vamos a comenzar a las 10 con el izamiento de la bandera, va a haber música, artistas callejeros, un Papá Noel, tenemos un montón de sorpresas, una ruleta con premios para algunos comercios", expresó uno de los organizadores.

Consumo

La idea es motivar el consumo ya que las bajas de las ventas son muy pronunciadas que incluso calculan en un 50 por ciento. "Es comparable a lo del 2001, fueron meses horribles, no hay gente en la calle. Por eso salimos a incentivar a la gente a que venga", agregó.

Además de premios y sorpresas en la Plaza Pringlés, habrá una visita guiada por un arquitecto para recorrer los edificios históricos de la zona del Paseo del Siglo.

Leer más: Buscan convertir todo el centro en peatonal

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad, Sebastián Chale, dijo que la iniciativa es "para poder recorrer la ciudad de a pie en este nuevo espacio peatonal que mañana se habilitará transitoriamente hasta la Plaza San Martín donde habrá feria de alimentos".

El funcionario aclaró que las líneas de colectivo no modifican su recorrido porque ninguna circula por Córdoba a esa altura. Pero si "se libera el estacionamiento medido desde las doce de la noche" y se planea "un acompañamiento a los automóviles que tienen cochera en ese tramo de Córdoba".