El fiscal federal Walter Rodríguez aseguró que tiene pruebas para incriminar al extitular de la fuerza, Mariano Valdéz, y a su segundo, el comisario Higinio Bellaggio. Un mensaje por celular fue una de las claves.

El Fiscal Federal santafesino Walter Rodríguez pidió hoy la indagatoria del exjefe de la División Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdés; y de su segundo en el cargo, Higinio Bellaggio por presunto tráfico de cocaína y metanfetaminas, en el marco de la balacera ocurrida el pasado 9 de septiembre en la autopista Buenos Aires - Rosario.

LEER MÁS


Emboscaron y balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

Para el representante del Ministerio Público hay motivos para indagarlos por las figuras de confabulación relativa al transporte de estupefacientes, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, sustracción de elementos de prueba, empleo de servicios de la administración pública y falso testimonio.

El funcionario federal sostuvo que Valdés borró de su celular "elementos de interés para la investigación" a sabiendas que no debían permitir que se esclarezca el delito que estaban cometiendo.