En el marco del operativo “Vuelta a Casa”, la Municipalidad de Santa Fe acompaña a los vecinos en el proceso de retorno a sus viviendas.

 

Durante la tarde, la última familia que estaba alojada en el centro de evacuados que funcionó en la vecinal de barrio Schneider (Derqui 4095) pudo regresar a su hogar. Así se procedió al cierre del último de los espacios habilitados por la Municipalidad para asistir a las personas que tuvieron que salir de sus viviendas como consecuencia de las lluvias extraordinarias del fin de semana. Cabe recordar que ayer por la tarde ya se había cerrado el otro centro de evacuados que funcionaba en la sede del polideportivo La Tablada.

A medida que las personas evacuadas estuvieron en condiciones de regresar a sus hogares, el municipio implementó el operativo Vuelta a Casa que consiste en un acompañamiento integral de las familias. Por un lado, en coordinación con el ejército y Cruz Roja Argentina, se realiza el traslado a sus viviendas. Además, junto a Protección Civil de la provincia, se les proveyó de alimentos secos y de información y elementos para hacer la limpieza profunda de sus inmuebles.

Además se cuenta con asistentes sociales y personal capacitado para acompañar el proceso de evaluación de la condiciones en sus viviendas, un relevamiento del estado de salud de los integrantes de la familia y otro tipo de contención que requieran durante esta etapa.