Roxana Oscanoa, referente de Austismo Santa Fe, explicó el objetivo de esta iniciativa. “Estamos con esta campaña para no solamente visibilizar el autismo, y los colectivos de las personas con autismo sino también para los ancianos, y para los animales. Nosotros queremos que la gente tome conciencia en estas fiestas y en los 365 días del año que todo lo que viene a ser estruendo nos estresa y abruma en general a todos”.

 

 

En este sentido, consideró que “en el caso de las personas con autismo, esto es muy doloroso y muy dañino, teniendo en cuenta que las personas que padecen esta enfermedad tienen hipersensibilidad auditiva, esto los lastima, los hace convulsionar, y produce que muchas veces puedan poner en riesgo su vida por tratar de protegerse ellos mismos, porque esta situación los hace alterarse”.

Oscanoa, expusó que “es un dolor muy intenso, por lo que muchas veces las familias se tienen que ir que de la ciudad, muchas veces las familias lo pasan encerrados en el baño, muchas veces las familias no saben que hacer, porque esto de querer tirar cohetes o estruendo, los daña, los lastima tanto”.

Desde Autismo Santa Fe, y bajo el hastag #maslucesmenosruidos, se les solicita a los ciudadanos que “traten de tener más luces, menos ruidos, más abrazos, más alegrías”. “No hay esperar que sea solamente las fiestas navideñas, que no duran mas de dos semanas o un mes para tomar consciencia de esta problemática”, puntualizó.