Kiara tenía 2 años y sufrió graves lesiones cuando su mamá chocó con la moto en la que se trasladaban. De acuerdo con la mujer y tres testigos, los perseguía el padre de la nena

Este martes durante la madrugada murió Kiara, una nena de 2 años que sufrió un choque en Frontera, mientras viajaba en moto con su mamá. La hipótesis indica que escapaban del padre de la pequeña y cuando chocaron contra un camión estacionado.

Kiara debió ser trasladada al Hospital de Niños de Santa Fe a raíz de los traumatismos graves que sufrió en el cráneo por el impacto. Mientras tanto, el hombre quedó detenido, sospechado de haberlas perseguido y provocado el siniestro tras una discusión en la puerta de su casa.

Lee también Un joven violó y dejó embarazada a su prima de 11

De acuerdo con lo que contó Brenda Escobar, la mamá de la víctima, sufrió violencia de género durante ocho años por parte de su expareja, quien la amenazó para que no lo denuncie mientras la hija de ambos agonizaba en el hospital.

En un principio, aparentaba ser una persecución durante un intento de robo, pero luego tres testigos que presenciaron la secuencia declararon que el responsable del hecho fue el padre de Kiara. Sin embargo, la Justicia investiga quién o quiénes las perseguían y no se descarta que haya sido un intento de asalto.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Brenda dio su versión: "Fui a la casa del padre a buscar pañales y tuvimos una discusión. Después me fui a la casa de mi hermana y hablamos por una hora, hasta que a Kiara le dio sueño y emprendí el regreso a mi casa. Hice una cuadra y cuando doblé en la esquina apareció una moto Crypton con un hombre encapuchado y me chocó de atrás".

"Escuché un tiro e intenté cubrirla a Kiara, miré para atrás venía otra moto con un hombre encapuchado. Cuando levanté la vista vi que había dos camiones estacionados, no pude pasar y perdí el equilibrio. En ese momento la bebé se golpeó contra un camión y cayó al suelo inconsciente" relató.