La medida había despertado críticas de la oposición. Permitía al Ejecutivo el "rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada".

 


A minutos de que comience el debate en Diputados, del megaproyecto de Ley de Solidaridad Social, el Gobierno decidió retirar el artículo 85. Este habilitaba al Poder Ejecutivo a realizar una reforma de los organismos descentralizados del Estado. La medida era rechazada por la oposición.

Según el proyecto que llegó ayer al Congreso, ese artículo establecía que se faculta al Poder Ejecutivo a efectuar el "rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias".

Anuncio

El anuncio lo hizo el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Darío Martinez (Frente de Todos). Previo a comenzar el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General. Donde expondrán varios ministros.

“Anoche debatimos en el bloque del Frente de Todos la posibilidad de los cambios que se le pueden hacer al proyecto”, afirmó al respecto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.