El presidente recibirá hoy en la Casa Rosada a los integrantes de la Comisión Episcopal Argentina con dos temas urticantes en la agenda.

 


El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy en la Casa Rosada con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Esto en medio de su convocatoria a todos los sectores contra el hambre y de la tensión con los prelados por el nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El jefe de Estado recibirá este miércoles a las 11:00 a la cúpula de la Iglesia, liderada por monseñor Oscar Ojeda. Se da en el marco del “primer encuentro protocolar” tras la asunción del pasado 10 de diciembre, y en el contexto de una salutación por la Navidad.

Del encuentro participarán además, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller, Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

Tensión

La reunión se dará en medio de la tensión entre la Iglesia y el Gobierno por la publicación del nuevo protocolo ILE. El mismo, impulsado por el ministro de Salud, Ginés González García.

Luego, el Presidente asistirá al almuerzo que ofrecerá la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en el marco de la Asamblea Anual, de la entidad que se encuentra conformada por los dueños de las principales empresas como Accenture, Techint, Ledesma, y Mercado Libre, entre otras.