Este miércoles se realizó la primera reunión del Consejo Federal de Educación presidido por el Dr. Nicolás Trotta y participó la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, entidad sindical que representa a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino a lo largo y ancho del país

Sergio Romero, secretario general de UDA, expresó al salir de la reunión que “es una iniciativa muy buena del Ministro de Educación, viene a cumplir con la Ley de Educación Nacional, la cual ordena reunirse al menos dos veces al año -en este ámbito- con las organizaciones sindicales”.

El dirigente informó que “planteamos la necesidad de poner en funcionamiento la paritaria nacional para negociar salarios. Pese a que hay gobernadores que se oponen, entendemos, que, si Nación participa, los favorecidos van a ser esos estados provinciales reticentes”.

“Necesitamos de consensos, si nos dividimos no vamos a tener educación de calidad. Argentina necesita que esté bien el sistema educativo para poder abordar otras políticas de Estado”, reflexionó el docente.

“Un tema que nos preocupa profundamente -apuntó en contacto con la prensa- es el problema del hambre que alcanza lamentablemente a los niños, niñas y adolescentes. Afecta directamente el proceso de enseñanza aprendizaje, la educación, la salud y el futuro de infinidad de personas. Muchos alumnos y alumnas sólo asisten a la escuela a recibir una ración de comida debido a su situación de vulnerabilidad”.

Al finalizar, dijo Romero que “asistimos a la reunión del Consejo Federal con una agenda significativa sobre temas vinculados al sistema educativo argentino y trabajamos con decisión para que esta sea el primer encuentro de una larga agenda de trabajo”.