El índice de desocupación llegó al 9,7% en el tercer trimestre de este año, lo que muestra un incremento en relación al 9% de igual período de 2018 pero, al mismo tiempo, exhibe un descenso con respecto al 10,6% del trimestre pasado. Los datos corresponden al informe “Mercado de Trabajo” publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

 

Según el informe, “los resultados del tercer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 47,2%, la tasa de empleo es del 42,6% y la tasa de desocupación es del 9,7%. Una familia tipo necesitó $37.596 para no ser pobre en noviembre".

En el Gran Rosario, el índice de desocupación se ubicó en 8,7% (por debajo del 9,7% de la media nacional) y descendió respecto del segundo trimestre cuando había equiparado a la media nacional con 10,6%.

"En términos interanuales, la tasa de actividad se incrementa levemente y la tasa de empleo se mantiene estable, mientras que la desocupación experimenta un ligero incremento. En la comparación intertrimestral la actividad muestra una leve caída, el empleo se mantiene sin variaciones y la desocupación muestra un ligero descenso.”