”Mil veces gracias. Esta es una de las tantas maneras de decirle gracias después de un año muy difícil”, dijo emocionado ante más de 20 mil personas Sergio Aladio, secretario general del sindicato de camioneros de Santa Fe. Allí se vivía la fiesta de fin de año, el encuentro entre afiliados, sus familias, los delegados, la Comisión Directiva y el protocolo de dirigentes y aliados políticos que acompañan a Aladio desde hace mas de 4 años.

En el Hipódromo del Parque Independencia y con los conciertos de Karina, la Princesita y Banda XXI, Aladio dejó en claro sus intenciones de seguir dirigiendo uno de los gremios de trabajadores mas importantes en la logística de la producción de Santa Fe.
“Hay un nuevo gobierno en el país que hay que apoyar, hay un nuevo gobierno en la provincia que hay que apoyar, y también en esta ciudad. El Intendente puede contar con nosotros”, le dijo Aladio a Pablo Javkin después de estrechar un fuerte abrazo en el escenario.

Aladio en medio del deseo del brindis dio un discurso con un fuerte tono político exigiendo una alianza real con medidas federales “Tenemos que comprometernos con el federalismo real, la producción del país, ayudar a mover el país a favor de los trabajadores. La fortaleza de su gente y sus gremios es enorme y en el día del camionero tenemos que redoblar nuestras fuerzas para poner en marcha al país. Poner la producción que haga falta. Y que nadie quede afuera, que todos estemos adentro. El país necesita de un real federalismo, económico y político. Integrar regiones, sus economías, sus dirigencias. El federalismo de verdad”
Antes Javkin había saludado como anfitrión político. “Es un gusto recibir afiliados desde distintos lugares de Santa Fe, vengan y disfruten de Rosario. Nos encanta que la ciudad se llene siempre de gente”, dijo.

“Tenemos un desafío muy grande después de un año que ha sido muy difícil. Pero lo que viene tiene que ser mucho mejor. Que pasen estas fiestas con la esperanza de que todos vamos a salir adelante. A mi me gusta decir Arriba Rosario, le agrego Arriba Santa Fe y Arriba Argentina. Que pasen las fiestas de la mejor manera, juntos a su familia y sus seres queridos porque lo que viene nos tiene que encontrar unidos y con esperanzas. Agradezco a Sergio Aladio por la invitación, por este momento”, dijo Javkin en su saludo final y antes de ser requerido por los muchos de los presentes para fotos personales.
“Todos quieren la foto con el nuevo intendente”, justificaba el entusiasmo un integrante de la Comisión Directiva.

En la fiesta hubo premios, dos autos de regalo para los concurrentes, baile, alegría y ganas de terminar un año duro de la mejor manera. Y así fue, la noche feliz de los Camioneros de Santa Fe.