El Gobierno solicitó además que se incluyan las designaciones en el temario a tratar durante las sesiones extraordinarias.

 


A través del decreto 43/2019, el Gobierno aceptó las renuncias de los tres directores del Banco Central de la República Argentina. Al tiempo que designó por decreto a cuatro nuevas autoridades.

Con Miguel Ángel Pesce a la cabeza del organismo, el oficialismo completó los 5 miembros que necesitaba para obtener quórum, con los nombramientos de Zenón Alberto Biagosch, Claudio Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Susana Stein como directores, “para completar un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2022”.

Al mismo tiempo, se solicitó al Congreso que incluya las designaciones en el temario a tratar durante las sesiones extraordinarias.

Inflación 

El flamante presidente del Banco Central, estimó que la inflación podría llegar a un dígito anual recién en el segundo semestre de 2021, y señaló que el acuerdo social que impulsa el Gobierno apunta a lograr ese objetivo.

Leer más: Confirmado: Miguel Ángel Pesce presidirá el Banco Central

"La inflación en el segundo semestre de 2021 debería estar en el orden de un dígito. El reacomodamiento (de precios) debería darse en los próximos 18 meses. Tengo confianza en el acuerdo social porque va a cortar la indexación inflacionaria. No va a ocurrir de golpe, pero se va a acomodar en ese período", consideró el funcionario en una entrevista que brindó a C5N.

Asimismo, Pesce comentó que el Banco Central va a financiar al Tesoro cuando sea necesario, pero aclaró: "No vemos que esa emisión vaya a espiralizar la inflación".

"Esperamos que la expansión que haya en 2020 sea menor que la demanda de dinero, porque el Producto Bruto nominal va a crecer. Pienso que con los incentivos al consumo para los sectores más bajos, tendría que haber un efecto positivo de crecimiento en el PBI", evaluó.