Claudio Romano, quien ayer asumió la jefatura local tras el saliente Marcelo Gómez, confió en que el foco de su gestión estará en estar cerca y escuchar a los vecinos. Apuntó a la necesidad de prevenir.

 


El nuevo jefe de la Policía de Rosario, Claudio Romano, brindó algunas consideraciones y lineamientos de lo que será su gestión al frente de las fuerzas de seguridad provincial. Este miércoles asumió su cargo en medio cambios en el cuerpo. Con el pase a retiro a 30 jefes y la intervención de la departamental San Lorenzo.

Romano consideró: “Todos los delitos son graves para quien es la víctima, sea cual sea el hecho. Vamos a hacer hincapié en la prevención".

“Nos pidieron que nos unamos a los vecinos. Y que elevemos el porcentaje de denuncias, para tener un mapeo completo”, agregó.

Por otra parte, confió: “La conducción política quiere que lleguemos a los vecinos y comerciantes y trabajemos juntos”.

Romano quedó secundado por Danilo Villán, en reemplazo a Marcelo Gómez y Carina Degra. Al primero, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, le envió un duro audio por haber levantado la custodia de edificios públicos en Rosario, hecho por el que es investigado penalmente en Fiscalía.

En el acto de asunción de nuevas autoridades policiales Saín hizo fuertes declaraciones dirigidas a los jefes de la fuerza. En referencia a a la polémica con el ex jefe de la Unidad Regional II de Rosario, el funcionario dijo que con su gestión no habrá “resistencia policial” y el que “jode, teminará en el calabozo”.