Lo emitió el SMN para el centro y sur de la provincia de Santa Fe. Advierten que podría caer abundante agua en cortos períodos, y no descartan granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Santa Fe. El aviso comprende también al centro-oeste y noroeste de Buenos Aires, provincia de Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, provincia de San Luis y sur de Santiago del Estero.

El informe indica: "se espera que, a partir de la tarde de hoy jueves 19, sobre el sur de la región de cobertura, comiencen a desarrollarse áreas de tormentas, y que las mismas afecten al resto de la región a partir de la madrugada del viernes 20".

Algunas de esas tormentas, agrega, podrían ser "localmente fuertes" y estar "acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos períodos, con ocasional caída de granizo".

"Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región durante la tarde del viernes 20. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período de entre 20 y 50 mm", cierra el SMN.