Fue en el marco de la edición 2018 del Programa de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). 


El Banco Santa Fe, con la coordinación y la gestión de la Fundación Banco Santa Fe, patrocina económicamente desde el año 2009 la realización de proyectos. Éstos pertenecen a escuelas de la provincia de nivel medio técnico, agrotécnico, polimodal. Y talleres de formación técnica o profesional.

En ese sentido, los proyectos seleccionados por INET vinculan las temáticas de Educación Técnica, Empleo y Desarrollo Tecnológico. Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

Los establecimientos visitados fueron
28 de noviembre

- EET N° 8199 Nuestra Señora de la Guardia, Rosario – Proyecto: “La escuela técnica. Su rol educativo para estimular el uso de energías alternativas”

- EETP N° 455 Gral. Don José de San Martín, Esperanza – Proyecto: “Recuperando los Fundamentos de la Escuela Técnica”

29 de noviembre

- EETP Nº 495 Malvinas Argentinas, Rafaela – Proyecto: “Principios de la Informática con Arduino”

- EET N° 460 Guillermo Lehmann, Rafaela – Proyecto: Brazo robótico y cinta transportadora”

2 de diciembre

- EET N° 656 Juana Elena Blanco, Rosario – Proyecto: “Equipamiento del entorno perteneciente a Administración y Gestión Ciclo básico y Superior”.

- EETPySOPI N° 8013 San José, Rosario – Proyecto: “Capacitación integral de recursos humanos en redes cableadas y redes de fibra óptica. Para la inserción o promoción dentro de empresas del sector de Telecomunicaciones”

6 de diciembre

- EETPPI Nº 2073 San Pablo, Villa Constitución – Proyecto: “Mejorando las capacidades de docentes, técnicos electromecánicos y electricistas al conocer y ensayar máquinas eléctricas rotativas”

12 de diciembre

- EETP N° 280 Corbeta Uruguay, Barrancas – Proyecto: “Modernización del Taller de mecanizados”

17 de diciembre

- EETP 692 Paula Albarracín, Cañada de Gómez – Proyecto: “Fortalecimiento de la especialidad de Informática Profesional y Personal”