La Sociedad Rural de Reconquista emitió un comunicado en las últimas horas referidos al aumento de retenciones anunciadas por el gobierno nacional.

 

El texto del mismo expresa:

"Si en vez de aliviar la carga del carro en medio de un pantano se la duplicamos, se hará más difícil salir.

No negamos que las retenciones están hace mucho, pero si en medio de esta crisis, consideramos que la rentabilidad del sector soporta más gravámenes es prejuzgar sin más argumentos que los ideológicos.

Si sumamos la opinión del unitarismo, adoptado por la generalidad de la política, donde se prejuzga que es lo mismo producir en la zona núcleo que en las zonas alejadas estarían transformando en marginal gran parte del país.

La diferencia en flete y en rendimientos nos exime de mayores argumentos al respecto, sólo la advertencia de: ustedes háganse responsables de desintegrar el país y sumir en la pobreza a los ciudadanos de la mayoría de las provincias alejadas de los puertos.

Hoy, los progres han emprendido una cruzada contra los productores, nietos de aquellos que poblaron el interior del país, que se instalaron desafiando las adversidades, que hicieron crecer el país, y que, al progresar los declaran los enemigos perfectos.

No nos hagan responsables si se cae el área de siembra, no nos hagan responsables si la liquidación de vientres nos lleva a un efecto rebote del precio de la hacienda, no nos hagan responsables si se sigue poblando el conurbano por expulsados por la economía del interior, no nos hagan responsables de la concentración de la riqueza cuando ustedes son los causantes.

Nunca el campo se negó a ser solidario, pero si hablamos de solidaridad con plata ajena, desafiamos a TODOS los políticos a colaborar rebajando sus dietas y los gastos en asesores en un 30 % (seguirán ganando más que el promedio de la clase media y baja). Esto también incluye a los señores jueces que juzgan nuestras obligaciones sin ellos pagar impuestos.

El campo está abierto al dialogo, como lo estuvo siempre, pero no azotemos al caballo en el medio del pantano".