El intendente Pablo Javkin mantuvo este jueves en Rosario una primera reunión de trabajo con el ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Saín.

 

Entre ambos, analizaron líneas de trabajo para la coyuntura y para el largo plazo, luego de lo que el funcionario provincial definió como una “ausencia de políticas planificadas en materia de seguridad pública” en Rosario.

"Hay una disposición a trabajar entre municipio y provincia de una manera conjunta en muchos aspectos de la vida pública. Hoy lo que hicimos fue ultimar algunos detalles del trabajo conjunto en materia de seguridad”, dijo Sain en diálogo con la prensa luego del encuentro que duró casi dos horas en la sede local de Gobernación.

El ministro agregó que comparte “absolutamente” con Javkin el diagnóstico sobre la seguridad en Rosario.

“Rosario es una ciudad que tiene problemas macro en materia de seguridad, que han sido abordados con grandes bandas criminales que ya están en el calabozo, pero por otro lado tenemos problemáticas de seguridad que son muchos mas tangibles, abordables, que vamos a poder atender de buena manera”, dijo el ministro de Seguridad provincial.

Por otra parte, expresó que se trabajará de una manera diferente en la ciudad porque “no había una política concienzuda y planificada en materia de seguridad pública” en Rosario. "Esta es una ciudad, región, muy importante con una diversificación de situaciones que tenemos que atender con una estrategia también diversificada", añadió.

Finalmente, Saín explicó que en la reunión con Javkin decidieron “medidas puntuales para la coyuntura de fin de año y otras más a largo plazo”.