El gobierno nacional convocó para el lunes próximo a la comisión que analizará los regímenes especiales de jubilación que hasta hoy excluyen del congelamiento de haberes a jueces y ex funcionarios y decidió convocar de urgencia para el próximo lunes a la comisión especial que debe revisar esos regímenes especiales.

 

El presidente Alberto Fernández anunció a través de su cuenta de Twitter que el tema se tratará en extraordinarias, en el Congreso.

“Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”, expresó el mandatario en la red social, este viernes.

Este mediodía hubo una reunión en Casa Rosada donde se definió la nueva estrategia legislativa que apunta a descomprimir el malestar social.

De esta manera, el mandatario instruyó a su ministro de Economía, Martín Guzmán, para que redacte un proyecto de reforma al artículo 51 de la ley de emergencia económica que se tratará el lunes y que apunta a suspender la eximición del sistema de ajuste de haberes que se definió recientemente en el resto de las jubilaciones para los jueces, embajadores y ministros.

En la ley correctiva se igualará entonces los regímenes especiales con el sistema común de ajuste de jubilaciones que se dará por decreto presidencial y no por la movilidad como sucedía hasta ahora.

El proyecto se tratará el mismo lunes en comisión y luego en el recinto. Luego pasará a su tratamiento en el Senado.