Se concretó este viernes en el Palacio Municipal una reunión para abordar el tema de la inseguridad sufrida por choferes y pasajeros de la línea 8 en el barrio Centenario. Es luego de la violenta agresión sufrida ayer por un colectivero, que obligó a los trabajadores de la línea a suspender el ingreso a ese sector de la ciudad durante la noche.

 

Tras el encuentro de hoy, se resolvió dejar sin efecto esa medida y retomar el recorrido completo y habitual, ya que el Comando Radioeléctrico se comprometió a disponer custodia policial en la entrada al Centenario. Esto es, habrá patrullaje en la zona de Islas Malvinas y Tarragona, que es el punto más conflictivo.

Sergio Benítez, delegado de UTA en la línea 8, dijo que esto es tomado como "una prueba piloto" y bregó para que la decisión se mantenga en el tiempo y no sólo "los primeros días y después quede en nada".

Por otra parte, Benítez reconoció que no es el único barrio de Santa Fe donde se dan episodios de violencia —esta misma mañana, de hecho, se produjo uno en General Paz y Av. Galicia— y adelantó que en los próximos días se hará una nueva reunión para tratar los problemas de inseguridad que padecen todas las líneas de colectivos.