En el mismo sentido que la peatonalización de calles comerciales de Rosario, la iniciativa de Asociación Amigos de calle San Martín se enmarca en el intento de potenciar las ventas del sector en esta Navidad 2019.

Leer más: Mañana, las calles Sarmiento y San Luis serán paseos peatonales

La propuesta es hacer una jornada extensa y abrir los locales en un horario especial, que irá desde las 18 a las 22 horas. Este tradicional evento se conoce como la noche de las Compras y se desarrolla hace ocho años en la ciudad.

Crisis

El comercio fue uno de los sectores más afectados en el contexto de aguda crisis económica que se vive en el país. Las diferentes jornadas del año demostraron una caída constante en las ventas, incluso para días festivos como el día de la madre, del padre o del niño. Esta propuesta intenta incentivar las ventas y de remontar este fin de año, con la posibilidad de proyectar para los meses siguientes.

Leer más: Comercio en Santa Fe: lleva caída de dos años

Otras avenidas

Comerciantes de otras avenidas como Aristóbulo del Valle y Blas Parera también abrirán sus puertas para que los vecinos puedan hacer sus compras navideñas.