Una beba de apenas dos meses de vida que había compartido la cama con su madre en una casa de Puerto General San Martín ingresó sin vida este sábado a la mañana al hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo.

 

Fuentes policiales informaron que el padre de la niña, un joven de 29 años, llevó de urgencia a la beba y los médicos de guardia le realizaron tareas de reanimación pero con resultados negativos.

El hombre relató que vive con su esposa en Puerto San Martín con otro hijo de 4 años. Dijo que por razones de comodidad él dormía con el niño y la mujer de 22 años con la niña.

Sin embargo, este sábado cuando se despertó no vio a la beba porque estaba bajo una frazada. Cuando la destapó, observó que el brazo de su mujer estaba encima de la niña y la notó muy pálida.

Entonces, según la primera versión de fuentes policiales, levantó a la beba de la cama, llamó a un vecino y la trasladó al hospital, a donde arribó sin vida. El cuerpo no presentaba lesiones visibles y el deceso podría haber sido por asfixia.

Especialistas recomiendan a los padres no compartir la cama con un bebé recién nacido y durante los primeros meses de vida porque aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. El niño o la niña puede fallecer de forma repentina o por asfixia accidental.