Jorge Broun

La continuidad de Diego Maradona en Gimnasia estaba supeditada a la continuidad de Gabriel Pellegrino y a la llegada de refuerzos para 2020. El presidente logró la reelección el pasado sábado y ahora llegó el momento de incorporar para tratar de mantener la categoría.Uno de los nombres que pidió el DT es el de Jorge Broun.

Fatura, que vistió la camiseta de Rosario Central durante ocho años, rescindió su contrato con el Ludogorets, de Bulgaria, y está en el país a la espera de conseguir un nuevo club. En charla con TyC Sports, el arquero reconoció que ya tuvo algunos contactos. “Sé del interés de Gimnasia y de otros clubes de Argentina. Ayer antes de viajar para Ezeiza tuve una charla con el Gallego (Méndez, ayudante de campo de Maradona), que hablamos de lo deportivo y no más que eso. Se verá, hoy por hoy está mi representante manejando la situación”, explicó.

Sin embargo, al ser consultado sobre cómo reaccionaría a un llamado del 10, Broun no pudo ocultar su sonrisa y respondió: “Nunca imaginé que tal vez se podría dar una comunicación con Diego. Obvio que el Diego moviliza, todos saben lo que genera alrededor de él”.

Con el pase en su poder, el arquero de 33 años quiere quedarse en el país tras el nacimiento de su tercer hijo. El club de sus amores, el Canalla, por ahora no es alternativa, y él lo admitió. “Central para mí es mi casa. Todo el mundo sabe que soy hincha de Central, pero hoy por hoy está Ledesma así que creo que ahí no habría ninguna posibilidad”.