El intendente de Rosario, Pablo javkin anunció su plan de austeridad. Espera bajar “entre un 15 y un 20 por ciento” del presupuesto. Hizo una aclaración especial sobre las horas extras de los trabajadores.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, presentó este lunes su plan de austeridad, el mismo día en que el Concejo retoma el debate en comisión del Presupuesto de la ciudad, presentado la semana pasada por los funcionarios de la Secretaría de Hacienda. Javkin anunció que ordenará a través del decreto “suspender todo gasto o servicio que consideremos prescindible”. Además con esta medida espera ahorrar “entre un 15 y un 20 por ciento” del presupuesto.

Lee también Denuncian comida en mal estado en el Hospital de Reconquista

Entre otras cuestiones, el intendente puntualizó que no habrá impresiones de papel y que se recortará el uso de celulares del municipio y también los traslados en autos de la Municipalidad.

“Vamos a suspender todo gasto o servicio que consideremos prescindible”, apuntó Javkin este lunes por la mañana, en una conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Los Leones.

Luego explicó que “necesitamos destinar los recursos a los lugares que más lo precisan”.