Damaris, la hija de la mujer que falleció en Iturraspe, dialogó con Cadena Oh! sobre lo que le tocó vivir a ella y a su familia. Vale recordar que el hecho ocurrió el pasado sábado 21, desde las 20 horas aproximadamente.

"Llegamos al Iturraspe 8:15 u 8:20. Yo la anoto a mi mamá. Me mandan a una sala de espera de guardia. Llegamos, eran 9 y algo. No me atendían, pedí que le midan la presión porque estaba muy descompuesta; le midieron, me dijeron que tenían 14,6 algo así" expresó la hija.

"Les pregunté, porque estaba preocupada porque ella estaba muy pálida. Me dijeron que estaba bien".

"Al rato vuelvo a preguntar, le digo a la chica que mi mamá estaba muy descompuesta. Me vuelven a decir que mi mamá estaba bien. Pregunto por la doctora y sale una doctora del consultorio, la ve y vuelve a entrar. Me dice que espere que no le tocaba a ella, que esto va por orden de llegada" detalló.

Leer más: El Ministerio de Salud emitió un comunicado en relación a la muerte de una paciente en el Hospital Iturraspe

"Al rato chicos que estaban ahí que la vieron descompuesta golpearon la puerta y nadie salía. Viene una chica y me dice que las doctoras estaban atrás con el celular tomando mate. Se hicieron como las 10 y no salía nadie" enfatizó.

"Mi mamá empezó a vomitar. En ese momento me dijo mi nombre y cayó así arriba mío. Vinieron cuando la gente empezó a golpear las puertas de los consultorios. Vinieron dos enfermeros y se la llevaron. Yo los seguí pero me sacaron para afuera. Al rato llegaron mis hermanos y preguntaron pero no nos dijeron nada. No nos decían nada, no nos querían informar que mi mamá estaba muerta" dijo con tristeza.

"Salió una doctora y me pidió hablar. Me dijeron que no la pudieron reanimar. Les dije que estábamos desde las 8 y cuarto y no nos atendieron, que les dije que estaba descompuesta. Entró mi hermano y les reclamó, pero lo sacaron a los golpes dos guardias, lo golpearon todo" señaló en su descripción la entrevistada.

Consecuencias

Luego del confuso episodio ocurrido en el Hospital Iturraspe, el Ministerio de Salud, a cargo de Carlos Parola, emitió un comunicado en donde informa que abrió una investigación para conocer cómo se sucedieron los hechos. También hubo acusaciones cruzadas sobre lo acontecido ese día.

Desde AMRA manifestaron para Cadena Oh! que se está trabajando para saber qué sucedió, a la vez que afirmaron que en el nuevo Iturraspe existe una sobrecarga de los trabajadores que realizan tareas de guardia: “consideramos que hay una falta de personal en el nosocomio, las urgencias demandan tiempo y en estos momentos hay sólo cuatro profesionales para atender a 400 personas por día”.

Emiliano Meza. Comisión directiva AMRA

Leer más: Santa Fe: acusaciones cruzadas en el nuevo Iturraspe tras la muerte de una mujer

“La comunidad tiene que saber que acá hay gente que estudia muchísimos años y tiene vocación, no es intención de nadie realizar demoras, la idea es afrontar juntos esta situación y saber que se hace todo lo posible para atender a las distintas situaciones”, afirmaron.

Escuchá el testimonio completo en el audio a continuación: