La policía Federal allanó las municipalidades de Sunchales, Venado Tuerto, Gálvez y las comunas de Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes. Fue en busca de documentación vinculada a la causa de los cuadernos a cargo del Dr. Claudio Bonadío.


Este lunes un grupo de Policías Federales con una orden de allanamiento emitida por el Juez Federal, Claudio Bonadio, se presentó en varios municipios y comunas de la provincia. El requerimiento fue  en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

La búsqueda puntual tenía que ver con facturas que habrían sido emitidas a los municipios y comunas por Romina Iacovino bajo el concepto de “honorarios profesionales”.

A su vez buscaban facturas de la empresa AR Obras y Servicios de Axel Rubenacker con domicilio en Unquillo, Córdoba.

Según trascendió, Romina  Iacovino les conseguía obras a los intendentes, les ponía las empresas y les facturaba los servicios de la “coima” con una factura de servicios profesionales.

Según los informes preliminares, los allanamientos lograron el objetivo buscado y hallaron gran cantidad de facturas en los municipios antes señalados.

La investigación se enmarca en las declaraciones brindadas a la justicia por el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Obras Públicas, (bajo el mando de José López, preso por los bolsos en el convento), Germán Nivello. Este último fue el primer ex funcionario del kirchnerismo en reconocer los sobornos luego de declarar como imputado en la causa de los cuadernos K en agosto del 2018, y que luego decidió colaborar con la Justicia