Un grupo de sacerdotes barriales y voluntarios realizará una cena para gente en situación de calle. Será en la parroquia de Catamarca y Riccheri de la ciudad de Rosario.


Como hace 10 años, un grupo de curas de barrios populares de la ciudad de Rosario realizará una cena de Nochebuena. Será en la parroquia Inmaculada Concepción (Catamarca y Riccheri) para personas en situación de calle. Y en esta ocasión, el menú elegido será el asado.

Se trata de una propuesta abierta para la comunidad. En 2018, se acercaron 200 personas y para esta oportunidad esperan más de 250 comensales por la mala situación económica.

Los organizadores ya consiguieron distintos cortes de carnes a través de donaciones que suelen apuntalar las actividades sociales de este grupo.

"La gente siempre colabora mucho con nosotros. Este año, gracias a Dios, ya tenemos la carne porque nos trajeron cuatro lechones, cinco corderos, cuatro cajones de pollos, 100 kilos de carne y cuatro kilos de chorizos. Sólo nos faltarían gaseosas y cosas dulces para después de comer", contó el padre Gonzalo Carbone, uno de los responsables de esta iniciativa.

Hoy, desde bien temprano, habrá sacerdotes y colaboradores decorando el lugar. Y después de las cinco de la tarde se irá prendiendo el fuego, de acuerdo a las indicaciones del cocinero. "Esperamos mucha gente, más que el año anterior", dijo.

Donaciones

Los interesados en acercar más donaciones pueden hacerlo hoy, en cualquier horario, en la parroquia de Catamarca y Riccheri. "La verdad es que los rosarinos siempre responden de una manera increíble", subrayó el cura.