Imagen de archivo

Así lo anunció Alberto Fernández durante el encuentro con la Mesa de Enlace. Por su parte, las entidades rurales aclararon que no convalidan la aplicación de retenciones del 30 por ciento para las exportaciones de soja.


El presidente Alberto Fernández recibió ayer a la tarde a los miembros de la Mesa de Enlace. Luego de la sanción de la Ley de Emergencia Económica, que comprende un aumento de los derechos de exportación del campo (retenciones).

En el encuentro, se prometió a las entidades agropecuarias que los pequeños productores y aquellos que están más alejados del puerto pagarán retenciones más bajas.

Los referentes de la Mesa de Enlace aclararon en el encuentro que no convalidan la aplicación de retenciones del 30 por ciento para las exportaciones de soja. Además señalaron que la posición de las entidades es que los derechos de exportación dejen de aplicarse, según indica Télam.

Por su parte en una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa de Enlace, el ministro de Agricultura Luis Basterra, aseguró que "el campo es un socio fundamental" del gobierno y que Alberto Fernández se comprometió a brindar un "tratamiento diferencial" a pequeños productores y regiones alejadas de los puertos.

Se trata del tercer encuentro que mantiene Fernández con las entidades del campo en los últimos cuatro meses, y del primero desde su asunción como primer mandatario.