El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, en su primer aviso de este martes, un alerta por vientos intensos con ráfagas para el centro y sur de Santa Fe.


El parte incluye, además, la provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires y río de la Plata, Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santiago del Estero, La Pampa, este y centro de Catamarca, este y centro de La Rioja, este y centro de Mendoza, este y centro de San Juan, y San Luis.

Aviso

De acuerdo al aviso, “se prevé que el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará, entre la tarde de hoy martes 24 y la madrugada del miércoles 25, un cambio de vientos al sector sur con intensas ráfagas, comenzando por el sur y avanzando progresivamente hacia el norte”.

Asimismo, el SMN informó que “sobre el centro y sur de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires y río de la Plata, sur de Entre Ríos, sur de Santiago del Estero y La Pampa, los vientos alcancen velocidades de entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 80 km/h. Mientras que en el resto del área de cobertura se espera que alcancen velocidades de entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h”.